by /0 comments

Céleri: Cocina sana y de proximidad, by Xavier Pellicer.

Hoy tengo comida de gala con dos grandes amigos y nos vamos a comer al restaurante Céleri, una nueva apuesta por la cocina elaborada con productos de proximidad, en su mayoría de origen vegetal, sanos y exquisitamente elaborados.

De la mano del reconocido chef Xavier Pellicer, quien alcanzó dos estrellas Michelin en el restaurante Ábac y sucedió al falledio Santi Santamaria en la cocina de Can Fabes en Sant Celoni, el restaurante Céleri consigue en su primer año en funcionamiento en Barcelona una estrella Michelin.

Situado en uno de los Pasajes más de moda de Barcelona, gastronómicamente hablando, el Pasatge Marimon (nº5). Para acceder se comparte entrada con el restaurante Tribuwok, aunque el comedor y cocina del Céleri se encuentran en la planta baja.

Restaurante Celeri

Como es mediodía y entre semana optamos por disfrutar del menú de mediodía con una excelente relación calidad-precio 28 €.

El menú no es de opciones, se compone de tres entrantes, un plato principal y postre.

Empezamos con el primer entrante: una deliciosa crema de coliflor con virutas de brócoli, un original platillo vegetal y ecológico donde se mezclan las texturas de la crema con el punto crujiente de las crudites. crema celeri

Seguimos con unos espectaculares Wan-Tun de setas con Calabaza, una delicia para el paladar.

wan tu celeri

Mientras esperamos el último entrante nos vamos deleitando con la suave danza que se baila entre los fogones del Céleri.

Y es que uno de los principales atractivos del local es su cocina está totalmente integrada en el comedor y dispone de diversas mesas en la misma cocina.

cocina celeri

Casi sin darnos cuenta nos traen el tercer y último entrante: Crujiente de alcachofas con romesco. Exquisita combinación de sabores.

Como plato principal se nos ofrece un auténtico plato de cuchara, garbanzos estofados que con muy buen hacer puede completarse con chistorra o no según el gusto y respetando el origen vegetal del restaurante.

garbanzos celeri

Todavía nos queda un rinconcito para el postre, así que ya estamos expectantes por degustar nuestra espuma de naranja con helado de vainilla y virutas y semillas de chía.

postre celeri

Sencillamente delicioso.

Nos queda disfrutar de la sobremesa, té y café en muy buena compañía.

cafe celeri

Si eres amante de la buena cocina y buscas un lugar desenfadado, auténtico y sano donde disfrutar de la gastronomía, sin duda Céleri es tu lugar.

Te dejo la carta del Céleri por si te quedaste con ganas de más ;).

¡Bon appétit!

 

  Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *